¿A qué edad puede mi hijo empezar a hacer surf ?

Esta es la pregunta que la mayoría de padres y madres aficionados al surf nos hacemos cuando nace nuestro hijo . Todos queremos iniciarlos cuanto antes para que aprendan de forma natural y poder entrar al agua con ellos.

Yo personalmente desde que nació mi primera hija he intentado familiarizarla con el mar , remar en la tabla , empujarla en sus primeras espumas , incluso poner películas de surf que sabia que le gustarían . Mi principal objetivo siempre fue que aprendiera a nadar bien y a partir de ahí todo es mas fácil . Ahora con 7 años y confianza en el agua sé que puedo ir un poco más allá y estamos practicando para que sea más autónoma encima de la tabla. Llevo muchos años enseñando a niños de todas las edades y voy con mucho cuidado para no pasar el límite de lo que a mí me gustaría que hiciera y lo que ella realmente quiere. Como instructora de Surf , he visto niños entusiasmados por venir a clase y aprender y niños obligados que al final o lo aman o lo odian aun mas. ¿ Dónde está el límite ?

Debemos ser conscientes de las capacidades e inquietudes de nuestros hijos , no todos los niños van al mismo ritmo en el surf , igual que unos aprenden a caminar antes o a hablar , en el surf , funciona exactamente igual , ya que es un deporte de coordinación y resistencia hay que tener claro que no todos los niños consiguen la coordinación y resistencia necesaria para practicar surf a la misma edad.

Pero independientemente de las cualidades físicas de cada niño , lo más importante es que le guste , que se familiarice con el medio y que aprenda a amar el mar.

He encontrado un artículo de Watsay Surf School donde explican la etapa evolutiva del niño ( siempre hablando en término generales ) . Creo que es interesante , aquí dejo el enlace .

https://www.watsaysurfschool.com/edad-iniciar-nino-surf/

Si quieres iniciar a tu hijo al Surf y otros deportes de agua , en BonaOna Surf School realizamos Campus de Semana Santa y Campus de verano , muy completos , donde hacen todas las actividades relacionadas con el mar , con grupos divididos por edades y las actividades están adaptadas a la edad de los alumnos , aprenden coordinación , equilibrio , trabajo en equipo , a cuidar el medio ambiente. La edad mínima son 5 años , aquí los enlaces donde podéis encontrar mas información.