ENTRENAMIENTOS SURF

30 MINUTOS DE ENTRENAMIENTO

Muchos son los que me preguntan que pueden hacer para entrenar y mejorar su resistencia en el surf . He encontrado un artículo muy interesante en TODOSURF que con sólo 30 minutos al día conseguirás estar en forma para cuando lleguen las olas , como no , nos incluyen los burpees , esos que a nadie le gusta hacer cuando calentamos antes de entrar al agua , aunque hay que reconocer que son muy efectivos para el surf !! 😉

Los ejercicios de media hora son;

– Comienza con una carrera a trote de 5 minutos.

– Continúa con un calentamiento de 8-10 ‘. Puedes comenzar por el tren superior o inferior indistintamente con sencillas flexiones de torso suaves y estiramientos leves.

– Tras entrar en calor, llegan los Sprints: 8 sprints de 20” con 2’ de recuperación activa caminado o trotando hasta recuperar un ritmo suave.

– Por último llega la hora del Core Training o entrenamiento de esfuerzo concentrado: Ahora qué es popular el entrenamiento de alta intensidad, HIIT (High Intensity Interval Training), estos ejercicios te resultarán familiares. Consiste en realizar solo 5 series en los 10 minutos que nos restan del entrenamiento. Estas series contarán con:

A) Burpees

B) Sentadillas o Squats.

C) Abdominales o sit ups, alternando elevación de tronco en una sesión y elevación de piernas en la siguiente.


D) Oblicuosisométricos, como en la foto superior, manteniendo 30” por cada lado del tronco.

E) Lumbares con elevación de tronco.

Si te da pereza entrenar por tu cuenta y quieres unirte a un grupo de entrenamiento específico para surf contacta con nosotros.