SUP-YOGA Y SURF

EL DESCUBRIMIENTO DE UNA COMBINACIÓN PERFECTA

Mis alumnos a menudo me preguntan que tipo de deporte deben practicar para mejorar su resistencia , equilibrio y fuerza en el surf , yo normalmente les contesto con la respuesta mas fácil : Surfear !

Pero en época veraniega , donde las olas las vemos en los videos de surf y en los post de amigos sortudos que te dan ganas de eliminar . Las semanas en que no hay olas se hacen eternas y lo único que queremos es estar en forma para cuando lleguen las olas , pues aquí os dejo el descubrimiento perfecto para mantenerte en forma durante el verano.

Nuestra Yoguini Paola Marcon , Instructora de Yoga y longboard surfer que dirige el centro de Yoga en BonaOna nos explica porqué practicar SUP-YOGA y sus muchos beneficios .

El Yoga es un complemento perfecto de la práctica del surf, trabajando el equilibrio , fortaleciendo nuestro cuerpo y dándote mas  seguridad y confianza, protegiéndolo así de lesiones, y aportando la calma tanto física como mental.

Las nuevas variaciones en la práctica del yoga han permitido ampliar esta forma de ejercitar el cuerpo y la mente, una de ellas es el Supyoga.

En el SUP yoga, la tabla de sup es la esterilla y el Mar es el lugar de practica. Te contamos cómo funciona y por qué puede ser tan interesante.

Cada vez que entras a remar, necesitas hacer una entrada en calor del cuerpo y ciertos estiramientos, el cuerpo lo necesita y  te lo agradece,  sumarle a tu entrenamiento la practica de yoga te da  muchísimos beneficios a la hora de practicar surf .

Qué es el  SUP-YOGA  y cuáles son sus beneficios?

En cuanto empieza el buen tiempo, nos gusta hacer actividades al aire libre y que mejor que dentro del Mar.

Supyoga, Adaptamos una práctica de Yoga encima de una tabla, en el entorno en el que nos encontramos, parece algo difícil pero no lo es, hasta que no lo pruebas no te lo crees,  como siempre digo lo más importante es tu respiración, allí ponemos todo el foco.

Esta claro que no es como una práctica igual a estar en  sala pero adaptamos diferentes posturas con una coherencia energética en la tabla.

Es un práctica muy buena para todo tu Cuerpo y aun más para tu mente… Empezamos despertando nuestro cuerpo con movimientos suaves, continuamos con una secuencia de posturas adaptadas, y terminamos con una maravillosa relajación.

Saldrás con una sensación de energía renovada, de bienestar.

Se trabaja el equilibrio durante toda la práctica.

El fortalecimiento del cuerpo en cada movimiento, tus brazos, tus hombros, tus piernas y sobre todo tu centro( abdomen), tu columna FUERTE hara que tengas un cuerpo fuerte y sano.

Sentirás poco a poco más estabilidad y te aseguro que con la práctica lo consigues. El yoga te lleva a ser más consciente de lo que estas haciendo y cómo lo estas haciendo y eso es muy beneficioso para la práctica del surf .

Conseguirás más concentración

Mejorarás la circulación.

Potenciarás la fuerza, la flexibilidad, la resistencia, todos puntos que necesitas para el surf .

Conseguirás que te invada una enorme sensación de armonía, paz y tranquilidad, gracias también a estar rodeados de Mar.

Disminuye la ansiedad, la depresión y el estrés, el bienestar emocional se siente desde los primeros días de práctica.


Puede probarlo cualquier persona, con o son experiencia en yoga, sólo hay que tener ganas de abrirte a lo nuevo, y disfrutar de una experiencia maravillosa como el Supyoga. 

Si quieres probar una clase de SUP-YOGA , el día 23 de Marzo tenemos jornada de puertas abiertas y se realizarán clases de prueba gratuitas. Para asistir envíanos un mail con tus datos .

Súper recomendable !