¿Surf en Mallorca ?

¿ Se puede surfear en Mallorca ? Esta es la pregunta mas frecuente cuando viajamos para surfear fuera de casa y descubren que hay surfistas en nuestra pequeña Isla y que sorprendentemente cuando les enseñamos fotos ( siempre de los mejores días y mejores spots , claro! ) las caras de sorpresa son increíbles. También cuando se tropiezan con nuestro bar : Ohh , un surf bar ! y seguida viene la pregunta : ¿ Pero… hay olas en Mallorca ?

En Mallorca hay spots muy buenos en diferentes puntos de la isla , tanto de roca como de fondo de arena , si te mueves , puedes surfear muchos días al año . En el norte de Mallorca hay una concentración mas alta de surfistas de tabla corta por los spots de roca , donde la ola es mas rápida y en la zona sur encontramos mas longboard y Stand up paddle. Can Pastilla ( Cero ) es una de mis favoritas , a parte de tenerla delante de casa , la ola es muy larga y divertida para longboard o stand up paddle. No suele haber mal rollo a pesar de que si hay buenas olas en fin de semana, puedes encontrar a mas de 50 personas dentro del agua , y si hay viento, entonces es un pequeño parque de atracciones digno de contemplar , donde Kite , windsurf , longboard ,tabla corta, stand up paddle , foils , suben, bajan , van y vienen y todo el mundo sale feliz del agua.

He encontrado un pequeño reportaje de TodoSurf donde hablan del Surf en Mallorca que me parece muy interesante .

Para los que todavía no lo habéis probado y os gustaría aprender , Mallorca es el lugar perfecto , en BonaOna Surf School realizamos cursos durante todo el año , independientemente de la edad , tenemos grupos de diferentes edades y niveles , nos desplazamos por la Isla en busca de las mejores condiciones , si quieres aprender a practicar surf con seguridad o aprender nuevas maniobras , BonaOna es tu Escuela de Surf. Los Cursos de fin de semana son muy completos e incluyen todos los niveles . Todos nuestros monitores están titulados por la ISA ( Internacional Surfing Association )

Nos vemos en el agua !